domingo, 31 de octubre de 2010

Pasado y Presente: Samhain

He guardado silencio durante un tiempo... reviviendo en mayor o menor medida los pormenores de La Caída... han sido días extraños, como todo lo que me rodea.
Afuera, en el Mundo Cotidiano, el entramado de situaciones se estremece con la desaparición de un líder. Debo confesar que he derramado algunas lágrimas por tal hecho... las emociones me resultan sagradas, las expresen quienes las expresen... y creo reconocer la figura de un líder cuando la veo. No obstante, las cuestiones políticas no conciernen a este gato... pero debo reconocer que prestarles atención a estas cuestiones, son parte de tu legado, León...  a mi me interesaban [y aún me interesan] tan sólo las cuestiones de entramados más sutiles. Veremos cómo repercute esto más adelante...

Volviendo a mi propia línea de tiempo, el Pasado y el Presente hoy se conjugan, un eco de lo que hoy se produce en planos más sutiles, es la Fiesta de Samhain en mi Pueblo, denominado por las personas de este presente de una manera un poco más tonta y simpática... ah, pero asi suelen tratar las personas lo que antaño era sagrado.
Y sigue siendo Sagrado, por más que las personas olviden su significado... no obstante, para la mayoría, este día, esta noche... han perdido gran parte de su poderes, de sus beneficios.
Pero no para los que saben apreciar el flujo de energia.
En estas reflexiones se unen el pasado y el presente, así como en Samhain se acercan los planos de los Vivos y los Muertos, el Velo se vuelve más fino, mas delicado y las Puertas se abren automáticamente... y uno puede viajar más fácilmente. Alguna vez lei por allí que en esta Noche los verdaderamente malvados no pueden salir... no estoy tan seguro de ello, nunca lo comprobe, ni lo refute. 
Hoy los planos se acercan entre sí... ambas dimensiones se invaden mutuamente y lo que era sólido se vuelve endeble. Las prisiones se conmueven, los finales se aceleran, los principios se potencian...
Ha comenzado el Año Nuevo, empieza la etapa oscura... y a pesar de que los débiles de corazón crean algo negativo, es aquí, con el fin que el principio tiene génesis, la promesa de nueva vida que se gesta.
En mi caso, como fue antes, y como es ahora... recuerdo haber visto las dimensiones entrelazarse, recuerdo poder viajar, como ahora lo hago por los distintos planos... mis ojos dorados contemplan las maravillas de la Existencia deslizarse por mi ventana... invadiendo mi mundo y [gracias a los dioses!!] trastocándolo.
Si... contemplo eso, empieza siempre como un brote pequeño, una chispa, una figura de Niño, Inocencia, la primera Estrella de la Tarde... que anuncia la llegada de la Noche.
Allí estoy... ayer/hoy... 
Ayer... en algun momento luego de La Caída, volvi a ser Niño en un cuerpo joven y maltrecho, contemplando como las dimensiones se entrelazaban, me mostraban la libertad de la que provenía y que me había sido arrebatada. Por breves momentos, las barras de mi prisión se disolvían de su ilusoria consistencia sólida y me dejaban ver la belleza de la Existencia... y luego volvía a languidecer, añorando que me rescataran.
Hoy... en cierto modo, con esta fecha, vuelvo a contemplar el Niño que hay dentro de mi, esta vez la Existencia no parpadea, ni se desvanece... puede volverse mas o menos opaca, traslúcida... pero siempre está allí. La siento... y sigue invadiendo mi cuarto ante mis pasmados  y regocijados ojos, tan insistente como León cuando me ronronea seductoramente al oído, susurrándome cosas que me hacen reir de manera tan timida que me desconozco... 
Y es que esta vez el Niño habita en un cuerpo joven, fuerte y delicado.
Un cuerpo que sana, que brilla, que resplandece en la Oscuridad...
Un cuerpo que es amado por mi.

"Bendito seas..."

Y sonrío mientras la voz de León me estremece, mientras la Existencia nos envuelve.

Promesa y Realidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Samhain...........pasaje a la estación oscura, paso a otro período, a otro ciclo..........Asi como es arriba es abajo, todo lo de afuera es de adentro,todo es eterno, pasado , presente , futuro...todo es UNO !!!!SAGRADO !!! Siento y te siento ..asi...todo en UNO...con espirales de fuego danzando, emociones encontrads,risas y lágrimas en una sintonía de amor.Escuchaste a tantas voces...respondiste a tantos llamados..ES HORA DE RESPONDER-TE, es hora de ESCUCHAR-TE....si..ya es hora de volver a estar con tu TODO y SER!!!!!! Los que bien te queremos..estamos esperando tu lanzamiento...si..si ..en breve..QUE ASI SEA!!!! Adrya

Theraxian dijo...

Dama de la Libertad... por sobre todas las cosas, deseo Ser... estoy haciendo todo lo consciente e inconscientemente posible para acercarme a esa Puerta y abrirla... y compartir todo lo que Soy...
Y ser feliz... encontrándome, escuchándome, respondiéndome.