miércoles, 13 de octubre de 2010

La Caída: Segunda Parte - Desesperanza

Tal y como había escrito, aquí estoy para continuar este proceso de... revisión, de reconocimiento de lo que ocurrió. Afuera, el viento sopla y agita las ramas del árbol en el que hoy me encuentro... no parece furioso, pero como siempre, expresa libertad, movimiento... y aunque sopla algo más fuerte de lo habitual, me despeina el pelaje de manera algo juguetona.
Me pregunto si León es el causante de esto, una forma de decirme, sin palabras, que está cerca... eso me reconforta.
También me pregunto si este viaje que estoy haciendo a esos momentos en particular me servirán de algo, quiero creer que si... mi intuición me dice que si, que repasando esos hechos estaré avisado, encontrando las fortalezas de ese entonces, para estar atento frente a este nuevo camino que empiezo... anhelo y frialdad enlazados en torno a una misma figura durmiente, Máscara y Self contrapuestos en sus intereses... quiera el Deseo guiarme adecuadamente, en una unidad que trascienda las querencias de mi Máscara.
Para Ser... una vez más.
Las nubes se mueven por el cielo nocturno, impulsadas por el viento y allá, a los lejos... en la Ciudad las luces se vuelven igual de frías e indiferentes, con gente encerrada en sus cubículos de concreto y cemento; sobre ellos las nubes proyectan sombras que a mis ojos dorados se arrastran como entes hambrientos y desesperados.
Me pregunto si esta vez podré ir por esos lugares y atravesarlos de mejor manera que la última vez; la Ciudad de los Muertos Vivos... son muchas preguntas y aún hay tanto por ordenar!!
No debo distraerme... el pasaje de esta noche es un poco más profundo que el anterior, un nivel mas abajo que me llevó a alejarme en una dirección que creía en su momento que era la correcta. Qué equivocado... o mejor dicho, que confundido que estaba!
Recordarlo, reconocerlo me hace sentir incómodo... pero, desde cuando la vida de uno, cuando ha visto tanto de la Existencia, se convierte en un lecho de rosas? Él que dice que ha superado todo oliendo a rosas... bueno... sólo me cabe preguntarme cómo semejante idiota ha llegado a estas alturas!!
El viento vuelve a soplar entre las ramas y me apremia a empezar...
He aquí lo que pensaba por ese entonces...


"Empiezo a entender que pierdo lo que pude haber deseado, amado. Estoy solo, empecé solo y mi camino es solitario. Mis mayores temores se confirman, uno tras otro.
Acepto esta realidad, que no es la mía, pero no acepto sus modos.
A las personas les gusta que así sea. He comprendido que no tengo nada que ofrecerles... y por eso comienza mi recorrido hacia el Oeste. Me iré empequeñeciendo y marcharé al Oeste... y seguiré llamándome por mi Verdadero Nombre.
Tu pregunta resuena en mis oídos... ¿les dejas pelear solos?
Y a tu triste mirada sólo puedo responder desanimado, preguntando...
Pero nadie pelea... ¿quién lucha por lo justo, por el amor, por esta Tierra?
Estoy cansado, ya no tengo sueños referente a ellos, solo un vacío, palabras sin sentido, dolores gratuitos... no quiero más. Sólo quiero que me dejes descansar a tu lado, recostarme y contemplar las costas del Mar que Separa y simplemente perderme en mi. Olvidar esta vida, dejar atrás los miedos, las esperanzas vanas, las desilusiones, los falsos ideales, la gente... creo que es tiempo de salir a la Tierra, de escuchar su canción, de dejarme llevar por su voz, permitirle renovarme, fortalecerme. Sumergirme en mi y en su sinfonía.
Ahora estoy en silencio hacia el mundo exterior... no tengo lugar en él, no tengo que hablar. No hay más que hablar, la puerta se cierra... solo puede ser abierta desde afuera. Sólo entonces, cuando escuche la llamada volveré.
Hasta entonces, a pesar de esa puerta cerrada, no los dejaré pelear solos... pero yo he empezado a transitar finalmente un nuevo escalón en el camino que me acerca a lo que soy.
Adiós Mundo.

Y la puerta de mi alma se ha abierto... pero no desde afuera, sino desde mi lado. Una vez más extiendo la mano por alguien... y aunque mi amor es grande por ellos, el amor verdadero consiste en el respeto, la comprensión y no en el consentimiento de caprichos, ni en el guardar silencio para no generar discusión, ni en buscar pelea por agravios estúpidos.
Las acciones son importantes, no por ellas mismas sino por las mentes que las sostienen. Pobres de aquellos que interpretan esto como orgullo, pobres de aquellos que confunden una cosa con la otra. Con ellos estoy harto, no debo explicaciones.
Una vez más, Juan, estoy luchando por ellos, por mí... pero las cosas no serán igual de nuevo. Porque yo no soy el mismo. Pobre de mí entonces, que creo en las personas, que avanzo por la Vida amándolas de la mejor manera que sé, la única que conozco.
El amor no cambia. Las personas sí. Dejar que todo sea como antes significaría rendir una parte de mi ser... y aunque el amor es grande, no puedo rendir mi alma más que a los Altos Poderes y los dioses. Mi amor no es sometimiento, ni orgullo ante nadie... sean durnnai, humanos, avatars, elfos o enanos, ninguna criatura mortal debe tener ese poder sobre otra. ¿Dónde está la igualdad en ese acto? Nadie habla. El silencio se adueña de sus mentes y labios, les conviene que así sea. O no les interesa nada. ¿Acaso el dolor en el corazón de uno es más grande e importante que el de otro?
No lo creo. Es injusto. Y nadie hace nada... ¡ah, como los desprecio!
Sería más fácil si no me importaran, sino los amara...
Estoy cansado. Luchar por ellos es agotador, luchar para sostenerme es desgastante. ¿Cómo haré para volver a casa? ¿A sentir la felicidad...?
Que alguien hable... porque mi corazón se ha desilusionado de todo."


 
Ahora, a la distancia, veo que las peores mentiras son las que estan mezcladas con la verdad, las emociones verdaderas conducidas y tergiversadas por situaciones mundanas. Eso me recuerda que no debo subestimar la mundanidad... por más mentirosa que sea, por más efímera que sea su ilusión, tiene peso. Tiene efecto y retumba discordantemente en el Tiempo. Perturba, asfixia, utiliza todos los recursos para frustrar los deseos y destinos de los Existenciales, captura y encierra a todos los que puede en sus paredes de concreto, en sus casas de cemento, deslumbra con sus luces de neón, impone roles a través de los sentimientos...
Me atrapa con mis propias emociones existenciales, atándome con cadenas por mi forjadas... hundiéndome cada vez más en sus pantanosos estanques.
Y esto es sólo cuando deambulaba como un ente, aún lejos de las garras de ciertos engendros superiores.
Ah, pero mis llantos y gemidos balbuceantes, mis lágrimas silenciosas, eran ambrosía para Aquellos que odian y anhelan a los que estan más o menos Despiertos en el Mundo Mortal; y, como descubriría mas adelante, caminar por la Ciudad de los Muertos Vivientes sin ser uno de ellos, pero sin defensas ni protecciones adecuadas... toparse con un Engendro es cuestion de tiempo.
Pero de eso tratará mi tercera etapa en este viaje... por ahora me quedo arrebujado sobre mi rama, mirando esos recuerdos y reflexionando sobre su significado, asombrándome de lo que he cambiado, de lo que he crecido, pues la mentira ha sido separada de mi Verdad y encuentro fuerzas en aquellas concepciones, lineas que retomar, enmedar errores cometidos, desechar viejas ideas y, por sobre todas las cosas... rescatar lo que debe ser rescatado de esas experiencias.

Mi propia valía...


Atrapado en mi Mundo Interior...


No hay comentarios: