sábado, 6 de noviembre de 2010

Pasado, Presente y Futuro: Mariano

He descubierto que las más de las veces, las personas sólo dicen cuanto quieren a otras en fechas "especiales", un día para el amigo, los padres, madres, hijos, etc... es como si necesitaran excusas para encauzar el afecto. 
Ah... ni voy a meterme en las cuestiones que son por "compromiso".
No obstante, y aunque hoy es el Día del Nacimiento de un Amigo, sé muy bien que nunca fueron necesarios los "días especiales" entre nosotros, marcados desde el afuera, para expresar el afecto que existe en nuestra unión... una unión que hemos descubierto, se convirtió, sin proponerlo en algo tan delicado, firme, poderoso y trascendente que nos maravilla, nos asusta, nos conmueve.
Pero... ¿no es así lo que se despierta en el corazón cuando compartes un vínculo verdadero? Creo que es así... Ah...!!! La bendición de crear un vinculo verdadero con alguien aquí, en la Matrix... doy gracias a los dioses por los pequeños milagros... que son grandes eventos.
Una amistad así sólo pudo haber sido forjada allá, en el Mundo Antiguo... en épocas de peligros y aventuras, de situaciones críticas, donde la lealtad y el amor son las mejores armas.
Por estos días mi Amigo no se encuentra en este Bosque Oscuro... se ha ido de viaje, lejos, a buscar su destino... pues así era la vida en el Mundo Antiguo también, meses y tal vez años de separación, mientras cada uno viajaba y se aventuraba por senderos extraños, peligrosos, siempre novedosos.
A veces, allí caíamos prisioneros de funestos enemigos, demonios y reyes déspotas, como aquí lo hacemos frente a la rutina y los miedos... pero siempre hemos conseguido escapar, siempre hemos vencido a quienes nos querían someter, a quienes amenazaban nuestras vidas y de los que estaban a nuestro alrededor.
Si, siempre vencemos.
Y siempre volvemos a casa, a nuestra Isla de la Noche, para reencontrarnos... y viajar por el Bosque Oscuro, y contarnos nuestras historias, nuestras esperanzas, sanar nuestras heridas y fortalecernos frente a nuestros miedos, buscando nuestros deseos...
Si, siempre volvemos...

Y es por ello que ahora, con el fin del año, mis ojos dorados miran con mayor insistencia hacia el Este, deseando ver la figura de mi Amigo en el Horizonte... pues estas son las fechas por las que él ya empieza a volver. Debe volver a casa. Me trepo a las ramas más altas para ver si ya viene, me acomodo en una de estas ramas, enrosco mi cola en torno a mis patitas y contemplo el avance de la tarde mientras un ronroneo me suena en el pecho, formando recuerdos, música de corazón, palabras...


Es un Espiritu Salvaje...

Un Alma de Lobo, tal vez lo habita
Solitario y leal a su manada.
Tiene la sabiduria del que experimenta
y el alegre desconocimiento del curioso.

Siempre habla y pregunta...

Tiene una mente aguda, que todo lo observa
y un corazón inquieto, que todo lo escucha.
Tiene los ojos soñadores de un cazador.
Cuidate de su hiriente furia porque tiene maldad...
... pero valora sus actos de bondad.

Así encuentra sus respuestas...

Es un Hijo de la Noche,
que sabe componer los temas de su corazón.
Sobre los acordes, lucha, vive, ama y renace
La Música es su salvación.

Es un Espíritu Salvaje
que siempre habla y pregunta
Y así encuentra sus respuestas.


Las estrellas se han levantado en el Este, y el Sol  recién empieza a transitar sus últimos pasos por el Oeste, aquí donde estoy... esta vez, la figura en el Horizonte no ha aparecido. Ya llegará. 
Mi cántico flota en el aire, el viento se lo alcanzará... y deseo que su corazón lo reciba, que se alimente de estas palabras como una vez mi Amigo alimento y ayudó a sanar mis heridas.
Mientras el tiempo transcurre, mientras bajo de las ramas más altas para ocuparme de mis propias tareas en esta parte del Mundo Matrix... me detengo un segundo, levanto la mirada al cielo y busco las estrellas que nos guían.
Y así, inmóvil, mis ojos brillan mientras digo en voz alta, al viento, a Mariano: 

- Alégrate, amigo mío... por los años que han pasado y por los que vendrán... sean pocos o muchos... me has enseñado que siempre han de ser los mejores, a tu lado aprendí a comprender eso. Y ahora, aunque los regalos no se devuelven, quiero compartirte eso mismo que una vez me dijiste: "los años que vivimos, son los mejores"

Y le agregaría de mi parte... "los de ayer, los del hoy y los del mañana"

Recuerdo de nuestro último encuentro, años atrás... [by Carina]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manus Manus...soñando con gatos....vine a conectarme con..gatos.... y ante este regalo para tu amigo Mariano.....me emociono ante tu posibilidad de plasmar TANTO AMOR PURO.....sólo quien VIVE ese amor puede expre-sarlo. Ver con el corazón LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA...eso si amigo GATO..eso si que es SUBLIME!!! Yo al igual que vos con Mariano, HONRO el haberme re- encontrado contigo!!!Adrya