martes, 21 de diciembre de 2010

Presente: Eclipse Total

Llegó el Día... y el Día se fue... durante ese momento, amé el espacio y el tiempo procurado por el Tigre, un momento compartido, de su día y el mío.... lo disfruté, pese a todo, de verdad que sí...  fue una linda comunión con muchas implicancias, no todas conscientes. No obstante, durante aquel festejo, una parte de mi contempló  todo y a todos lo que habían allí, todo lo que no fue, todo lo que habría podido ser... y cerré la puerta de un ciclo; o más bien... me sentí compelido a avanzar.
Fin y principio...
Todo avanza... y sigue y sigue y sigue... más allá de lo que uno pueda querer o anhelar, la Gran Rueda de los Acontecimientos gira y gira...

Un nuevo ciclo ha comenzado para mi... y sabe extraño. No he dejado atrás a mis afectos... aunque he dejado atrás a algo de ellos que anclaba en mi, situaciones, actitudes. Creo con una gran certeza, que lo que viene es algo mejor en los vínculos...
Aún conservo lo mejor de cada uno de todos ellos... y estas son las nuevas puertas en el corazón por las que nos hablaremos, por las que nos encontraremos.
Esa es mi esperanza, al menos...

Y entonces vinieron los otros días... los "días del después de..."; una energia extraña se movía, preludiando el eclipse de la Luna. Mis ojos observan la quietud, la suave quietud luminosa que se desparrama por sobre los Mundos... incluso por un momento la Matrix no parece un lugar tan tosco mientras que la Ciudad de los Muertos Vivientes, a pesar de sus horrendas nubes nocivas, se estremece al recibir la energia que la Luna vierte sobre su superficie.
En sus lechos durmientes, los Self encarcelados alzan las manos para percibir la energia que los llama... por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad de los Muertos Vivientes será invadida por un suspiro colectivo, pacífico, musical... sobrepasando por un momento sublime los monotonos zumbidos dolientes de sus habitantes, las hirientes risas falsas de los carceleros.

Desde aquí, en mi Bosque, observo embargado de una emoción profunda todo lo que sucedió desde aquél día... y lo hago solo, porque León ya se ha marchado a cumplir con sus propias tareas, con su Misión.
Me demoro en esta parte del Bosque que compartimos, manteniendo la forma fisica con la que me encontré con él.  Sigo de pie, alto y digno... me llevo una mano al corazón mientras la Luna entra en conjunción, y no puedo evitar sentir que algo en mi corazón también se eclipsa. 
En parte tiene que ver con que León se ha ido, en parte tiene que ver con lo que dejo atrás y con lo que viene de ahora en más...
Pienso en los cambios, en el amor, en las amistades, en los sueños, en la vida y en la muerte... "dejalos ir..." me susurra la Luna eclipsada, o es mi corazón el que murmura? No lo sé... no lo sé... 
Sé que debo ir, volver a caminar por aquellos territorios de la Matrix y la Ciudad de los Muertos Vivientes, hay cosas que hacer, Self a los que acompañar y aliviar en su tarea de despertar... pero me demoro, aún siento que tengo tiempo para estar aquí. 
El eclipse continua.

Sin pensarlo, empiezo a moverme... la Luna me habla y empiezo a hablar con ella, me dejo llevar por mi propia musicalidad y canto y bailo, una fantasmal figura vestida de blanco y negro.


Date la vuelta...
De vez en cuando me siento un poco solo y tú no regresas...
Date la vuelta...
De vez en cuando me siento un poco cansado de escuchar el sonido de mis lágrimas...
Date la vuelta...
De vez en cuando me siento un poco inquieto al ver pasar lo mejor de nuestros años en tus ojos...
Date la vuelta, ojos brillantes...

De vez en cuando mi corazón se cae a pedazos,
y te quiero aquí ahora, esta noche.
Te quiero más que nunca
Y si tan sólo me abrazaras fuerte, permaneceríamos juntos por siempre.

Vamos a hacerlo bien, porque no estamos equivocados
Juntos podemos volver al Hogar...
de lo contrario tu amor es como una sombra sobre mi todo el tiempo.
No supe qué hacer y me sumergí en las tinieblas...
y de eso ya no quiero más.

Y realmente te quiero esta noche,
el "para siempre" comenzará esta noche...

Erase una vez, que me estaba enamorando...
pero eso solo me hizo caer en pedazos.
No hay nada que pueda hacer,
es sólo un eclipse total del corazón.

Date la vuelta, ojos brillantes...
De vez en cuando mi corazón se cae a pedazos...
Date la vuelta, ojos brillantes...
De vez en cuando mi corazón se cae a pedazos...
Y aún así te quiero aquí esta noche,
te quiero más que nunca...

Vamos a hacerlo bien, porque no estamos equivocados
Juntos podemos volver al Hogar
de lo contrario tu amor es como una sombra sobre mi todo el tiempo.
No supe qué hacer y me sumergí en las tinieblas...
y de eso ya no quiero más.
Pero de verdad te quiero esta noche,
el "para siempre" comenzará esta noche...

Erase una vez, que me estaba enamorando...
pero eso solo me hace caer en pedazos.
No hay nada que pueda hacer,
es sólo un eclipse total del corazón.

Date la vuelta, ojos brillantes...


La musica se detiene, mis brazos caen a mis costados mientras mis ojos brillantes se desvían al horizonte y mis labios dejan escapar un suspiro.
Ya no canto; la última palabra la tiene la Luna. Mi intensidad dramática se detiene... y quedo observando todo a mi alrededor, sintiendo, por un momento, que había alguien bailando conmigo, tenuemente, que me acompañaba, una figura nacida de mis temores y esperanzas. Pero era sólo eso... algo nacido de la ilusión.
León no está aquí para bailar conmigo, ya no; no hay nadie con quien bailar...
Sólo el eclipse total...

Siento tristeza en el corazón, me ha costado tanto volver aquí que el mero hecho de tener que volver a la Matrix me hace suspirar... no siento temor, solo inquietud, tal vez... pero sé que esto es lo que debo hacer. Como dijo León: - "Tú aún estas vivo". 
Y no solamente yo estoy vivo... hay otros Self luchando por despertar y aflojar sus grilletes, hay incluso un niño que necesita de un... "hermano mayor", hay tantos conocidos y desconocidos que estan luchando... seria injusto que me quedara de este lado, esperando cosas que no han de ocurrir aún... y ni siquiera sé si han de ocurrir. 
Tal vez muera antes de verlas.
En ese caso, ya no tendrá importancia.

Me acerco al acantilado y contemplo mis próximos objetivos, y reflexiono acerca de la Existencia, acerca del Mundo Antiguo y del Mundo Matrix... en todos lados hay Selfs, y hay fuerzas operando en favor y en contra  de sus Despertares; y aún hay algunas fuerzas que no responden a ninguna de ambas tendencias. Sí... hay muchos jugadores e intereses actuando en el tablero de la Existencia.
He elegido convertirme, en la medida de mis posibilidades, en una fuerza actuante en el Mundo, más allá de mis propios intereses personales... voy a por algo más grande.  
El cumplimiento de mis deseos...
Levanto la mirada hacia la Luna eclipsada y  susurro: - "No hay nada que pueda hacer, es sólo un eclipse total del corazón... pero lo que pueda hacer, voy a hacerlo bien, no estoy equivocado, juntos podemos volver al Hogar... el "para siempre" comenzará esta noche..."

Recuerdo que mi elección está guiada por el amor.
Es mi deseo...
Una vez más... me lanzo hacia adelante, y veremos a quien encuentro en este nuevo y viejo camino.


Regresando a la Ciudad de los Muertos Vivientes....

No hay comentarios: