domingo, 12 de diciembre de 2010

Pasado y Presente: "Don´t Stop Believing..."

Luego de un tiempo de silencio, mientras los ecos de los días pasados, con sus cierres y finales, dejan de oírse lo suficiente... vuelvo la atención a mis reflexiones del ayer, que son las del hoy... y que marcan en lo incierto del futuro, un camino...
Un camino de deseos, muy fuertes... de temores velados, pero no concretos (y si está en mi poder, jamás se concretarán), de vida que sigue... de esperanzas, porque nunca he perdido las esperanzas y éstas aparecen, como brotes verdes en una tierra que vuelve a ser fértil... aún en la Ciudad de los Muertos Vivientes...
Y es que si vuelvo la vista atrás, muchos me enseñaron eso... aunque no siempre supe verlo o apreciarlo; tomé real conciencia de ello con el encuentro que tuve con mis amigos, el Lobo y la Leopardo, si... desde entonces intenté ser consciente de cuantos brotes de esperanzas habían surgido para mi y de mi para otros.
Creo que eso suele ocurrir cuando estamos muy atontados por el dolor y el miedo de experiencias traumáticas, incluso llegamos a estar demasiado enamorados del dolor... desde entonces, he tratado de ser más justo conmigo mismo y con los demás. Soy responsable de mi Existencia, de mi tiempo, de mi espacio... y en cierto modo, de aquellos que entran en mi camino...

Mientras escucho la música más inverosímil para este tipo de reflexiones, mis orejas se sacuden y me levanto de la comodidad de mi Rama; afuera el viento sopla con fuerza mientras las nubes de tono violaceo surcan el cielo nocturno... hay algo en el aire mientras contemplo por la ventana, algo raro, distinto. Es la esperanza, mezclado con algo menos agradable... no importa en realidad que trate de degustar los componentes de esta noche, intentando adivinar sus elementos... simplemente percibo... movimiento, el Mundo Matrix, el Mundo Antiguo... todo... se mueve... incluso mi corazón. 
Y eso ya es decir mucho.
Por un momento, mientras observo este pedazo de cielo cambiante, veo fantasmas y percibo deseos... pienso en algunas personas y murmuro sus/mis nombres como en una letanía: Rosa y Elfo, Lobo y Leopardo, Oso, Pantera y Cisne, León y Tigre... y otros más, pero sólo con el pensamiento.
Me detengo a reflexionar brevemente en cada uno de ellos... y mi corazón late a distinta velocidad por cada uno, incluso me invade la ternura y el amor en todas sus variantes...
Si... por cada uno de ellos... y me siento vivo. 

Dejo la ventana y sus movimientos externos, y vuelvo a mi Rama, solitario y sereno en esta noche; releo lo escrito, escucho a mis jóvenes acompañantes e incluso ensayo movimientos y me río de mi mismo. Un gato bailando... dónde se ha visto? Pero los sueños son así... y esto es eso, un sueño real, constante, cambiante, es el Deseo. Mi Deseo, mi Esperanza... una vez más, mi Yo está dormido y mi Self despierto.
Es una sensación embriagante... pero me estoy yendo por las ramas, y la única rama por la que me quiero ir por ahora es la de los últimos capítulos de mi vida anterior.

La última vez que dejé mi Historia, mis dos amigos, el Lobo de la Noche y la Leopardo de las Nieves, se habían marchado luego de haber permanecido conmigo por meses en una Zona de Refugio en medio de la Ciudad de los Muertos Vivientes... a la distancia se podía vislumbrar los altos picos de las Montañas del Mundo Antiguo, más altas que los edificios menos feos del Mundo Matrix (en comparación con los de la Ciudad de los Muertos Vivientes, vale la aclaración).
Sí, permanecí allí durante un tiempo, recuperándome más a fondo, más a conciencia, re-descubriendo todos los dones que había perdido, me di cuenta que, aunque quisiera no podía correr al Mundo Antiguo así como así... en parte, tenía la fuerza para soportar el viaje, mi Self, con cada día que pasaba se fortalecía y era peor que una bestia enjaulada, no obstante... por otra parte, mi Yo se debilitaba, por el temor de hacerse responsable de sí mismo, de ver los anhelos que no había alcanzado, de ver que no había conseguido ser amado...
Ah,... pero esas eran ilusiones, no obstante, ilusiones con peso... y mi Self, compasivo por naturaleza, se detuvo en ese reducto de paz para consolar y asistir a mi Yo en esta última parte del trayecto, después de todo... no es mi Yo, carcelero y guardian, a partes iguales? Acaso no es por el Yo que tengo ... presencia... en este lugar? Sí, debo honrar este cuerpo, pese a sus limitaciones... he aprendido a amarlo, y en ese entonces, en la soledad de la Zona de Refugio, mi Self arropó a mi Yo con la compasión firme de una madre, con la paciente ternura de un padre (ahora que sé que así fue como lo hice, pues está en mí... alegrate por ello, Reina Pantera!!).

Mientras acunaba a mi Yo, empecé a rememorarle todos los nombres que tenía, todos los nombres que eran proyecciones/introyecciones de mi, de mi Historia en el Mundo Antiguo, mis Nombres Ánima: Psique, Ada, Alice, Yoko Suzuki, Janus Próspero, Sarah, Buffy, Faith, Fred, Illirya, Rinoa, Sorceress, Garneth, Lujuria, Ripley, Lúlu, Bridget, Laurana, Crysania, Sheila, Fionna Belli, Renee Walker, Gigi, Rachel Green Berry, Raven, Hermione, Beatrix, Bella, Khallayne, Carrie, María, Gabrielle, Pandora, Rosa... todas ellas han representado aspectos de mi Self, ya sea en lo cotidiano del Mundo Matrix como en la realidad del Mundo Antiguo. 
Ellas son el Ánima de mi Espíritu.
Ellas estan en mí.
Pero también he aprendido que una balanza sin contrapeso se derrumba bajo su propio peso, que una mitad tiene su otra mitad... no en el afuera, sino en el adentro. 
Y así, aunque muy tenuemente al principio, mi Self también empezó a recordarle a mi Yo todos los nombres que tenía, todos los nombres que eran proyecciones/introyecciones de mi, de mi Historia en el Mundo Antiguo, mis Nombres Ánimus: Edward, Mü, Shaka, Vincent, Louis, Raistlin, Gandalf, Kurosaki, Espectro, Phamtom Strange, Magius, Alfred Coren, Jonathon, Kurt Wagner, Stich, Remmy, RJ Racoon, Ben Kenobi, Presto, Jack Bauer Twist... todos ellos encarnan, en mayor o menor medida, aspectos y características de mi Self, desde lo más mundano de la Matrix, a lo más trascendental en el Mundo Antiguo.
Ellos son el Ánimus de mi Espíritu.
Ellos estan en mí.
De este modo, en aquél momento, sin saberlo ni conocer las repercusiones a futuro, se comenzaron a equilibrar las fuerzas interiores dentro de mi Self; mientras hacía música con esos nombres, mis nombres, mi Yo empezó a comprender con una sonrisa cansada, con la mirada maravillada y asustada de quien contempla un cuento sagrado que  el Ánima y el Ánimus que hay en mi, es lo que me otorga la fortaleza, la sabiduria, la templanza, la sensualidad, el humor, la seriedad, le da a todo lo que soy mi naturaleza triste, dramática, me descubre como una criatura trascendente, que puede acariciar la paz y la guerra... y el amor.
Recuerdo que cada vez que ese proceso de... profundidad espriritual, trascendente y armoniosa... se genera en mi, se produce un cambio en mi entorno, atraigo y acorto las distancias con el Mundo Antiguo y, por momentos mas o menos prolongados, genero pequeños oasis de existencialidad, mi aura se expande, mi energia me transforma... y modifica lo que me rodea, de manera indirecta.
Aún sin saberlo del todo, eso fue lo que ocurrió en aquel entonces, y el motivo por el cual me demoré tanto en esa Zona de Refugio en los lindes de la Ciudad de los Muertos Vivientes... si bien mis dos amigos habian enlazado sus magias con la mia, el lugar sagrado de nuestro encuentro perduraba y se intensificaba por momentos.
No obstante... y aunque este ha sido el lugar de mi renacer, debo volver a casa, al verdadero Hogar, a los Bosques y encontrar el final de esta parte del viaje.
Mientras el Yo de ese entonces duerme y el Yo de hoy pregunta si tendrá la fuerza necesaria para continuar con estas travesías... mi Self de siempre, contesta:

- "Si, en el mañana llegaremos al Hogar..." - misteriosamente, agrego - "Nos está llamando... hay que cumplir un Destino"
Mi Yo, temeroso, inquieto pero valiente... pregunta  - Quién nos llama, qué Destino?

- "Tal vez sea el Amor, pequeño... tal vez... " - y mi Voz se une a la de mis acompañantes nocturnos, que siguen cantando - "La vida es un misterio... todos deben levantarse solos... te escucho decir mi Nombre... y se siente como el Hogar..."



Expandiendo el Paraíso Interior...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obvio que me alegro....es tan maravilloso sentir tus SENTIRES,atravesando tiempos, atravesando mundos.....son los sentires de la completud, del setirse ENTERO,del encontrar el camino atravesando..EL PORTAL... siendo AMOR !!!!Believe LIFE,celebrate life !!!