miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reconstruyendo el Pasado - Capitulo 3: Empatía Descontrolada

Durante esta tarde, mientras me preparo para salir al Mundo Cotidiano y tratar con sus habitantes, mis recuerdos se dirigen a los pensamientos y sensaciones que había construdído en torno a estos tópicos, tan peligrosos y voraces para mi talante empático.
Siempre fui así, y con el tiempo ese don de empatia, de escucha se ha desarrollado, ha crecido... aunque, como el Tiempo me ha demostrado, no siempre con la disciplina requerida para sortear los riesgos que conlleva el trato con los demás...

He aquí, mis pensamientos de aquél entonces:

"¿Qué caminos recorre mi alma, que ve mi mente?
Laberintos de palabras y formas incongruentes, incoherentes, vanas, fugaces. Me sorprendo, me horrorizo, pero no les temo. Sólo se dañan así mismas, y a las almas que las engendran. No pueden tocarme si no lo permito. Estoy cansado del dolor humano.
¿Qué ven los otros en mí?
Apenas una sombra de lo que soy; jamás las verdaderas extensiones de mi alma... la mayoría no se conoce a sí mismo, no puedo pretender que me acepten. Pero lo deseo. No importa con cuanta intensidad los llame, conque pasión les explique mi leyenda interior, las personas ven sólo lo que quieren ver. Como he intentado que eso no me dañe. A veces lo consigo.
Llaman adaptación al sometimiento, un constante perpetuar de lo mismo. Estéril, angustiante, destructivo de sus propias ilusiones, de sus sueños, de sus propias salidas para triunfar y vencer las tinieblas que los rodean. Cortan sus salidas, sus esperanzas, hasta que la Muerte, piadosa y gentil, los rescata de sí mismos. ¡Que ironía que lo que temen y rehuyen es su mejor oportunidad de volver a comenzar! Pero que pena para esa vida.
Me pido perdón a mí mismo. Y me doy las gracias a mí mismo.
Cuanta sabiduría me falta, mi Dios... mi cuerpo canta por tu Tierra, mi alma llora por tus hijos y mi mente habla en los silencios del mundo mortal. Pero nadie escucha mas que sus propios lamentos. Locura disfrazada de razón, el sometimiento de lo que ha nacido libre.
Y simplemente, afligido, me siento a contemplarlos"

El don de la empatía, ha crecido en mi durante mucho tiempo, como una enredadera que se extiende por cuanta superficie encuentra, aún en contra de mi voluntad... no podia dejar de sentir las emociones de los demás, y eso me dañaba. Si lo permitía... y lo permití, pues gritos y sonrisas, amabilidad o descortesía... todo era lo mismo para mi corazón indisciplinado, agobiado por los pedidos de sanación, de reclamos.
Era desquiciante...
El dolor siempre lo es.
Me he aceptado, los demás... está por verse. Pero esas decisiones les corresponde a ellos.
Ahora he aprendido, mi corazón oscuro se ha disciplinado, he aprendido a conjugar la mente y la razón en el co-razón, en mi Ser de Oscuridad, he aprendido a ser el Espejo de la Luz, sin perder mi integridad.
La esencia de la Rama, sobre la cual me poso para contemplar los Mundos.
Una vez más, sonrío y siento paz por ser quien soy.
Una vez más... soy yo.

Una vez fui Empatía sin disciplina...

No hay comentarios: