lunes, 13 de septiembre de 2010

Reconstruyendo el Pasado - Capitulo 1: Primeras Reflexiones

Sentado en mi Rama, mientras el Mundo Cotidiano avanza, mientras el Invierno se aleja, despidiéndose, y la Primavera se acerca, saludándonos... dejo de contemplar las mortalidades de otros y vuelvo mis ojos dorados hacia mi pasado mortal, intentando ver cómo comenzó... la imperiosa necesidad de escribir, no Historias  sobre el Mundo Antiguo, sino pensamientos y emociones sobre el aquí y ahora. 
De alguna forma, comprender las raíces sobre las que se funda este lugar, un aspecto de la Rama... que muestra que he aprendido a caminar entre el Mundo Antiguo y el Mundo Cotidiano...

He aquí, el salto en el Tiempo:

"Todo empieza antes de que mi mente tenga memoria, pero mi alma, más antigua de lo que es posible imaginar, recuerda en un lenguaje que hace tiempo se perdió y muy pocos saben interpretar. Sólo la música del viento, del agua, la tierra y el fuego la evocan, como la Voz que nos sostiene y que sólo tras  un gran dolor algunos mortales logran percibir por momentos.
Me conozco tanto como conozco al mundo, y me sorprendo de él tanto como me sorprendo de mí; todas las almas que la Tierra pueblan, caminan desconcertadas en el ir y venir de lo cotidiano. Adormecidas, desfiguradas, ignorantes, asustadas... sus acciones dejan improntas que los años apenas logran borrar.
¡Qué ironía poder comprender este sin sentido! 
Comprenderlo cuando sus propios artífices se sorprenden y reniegan de él."


Sí, así empezó... y antes de continuar, me pregunto si algo de esto ha cambiado en mi. No. Sólo  se ha profundizado lo que se inscribió, a base de penas y alegrías, de errores y aciertos... 
Tal vez mi natural arrogancia haya quedado tamizada y templada en la forma de una mirada altiva y comprensiva, distante y compasiva.
Tal vez he desarrollado una ternura que desconocía en mí...
Tal vez...

Primeros pasos...

No hay comentarios: