viernes, 29 de abril de 2011

Presente: En soledad...


            "Cuando se aburren de leer estas cosas es porque no pueden estar cerca tuyo, cuando no te buscan es que quieren abandonarte, olvidarte"

Esas palabras las trae el viento desde la Ciudad de los Muertos Vivientes... y yo murmuro, a modo de respuesta: - "Entonces... que sigan adelante y que me dejen en paz"

Los días pasan, las noches se van... pero eso no tiene mucha importancia aquí, en las Tierras Baldías, ¿son estos parajes los "drawers" de Detta Walker... dónde todas las cosas bellas vienen aquí a ser destruidas y olvidadas?
¿Es por eso que hace meses que estoy aquí? Ni en los Bosques Antiguos, ni en la Ciudad de los Muertos Vivientes...¿Acaso estoy aquí porque busco ser destruido y olvidado a pesar de todo lo que he conseguido? ¿O estoy buscando permanecer aún contra la destrucción y el olvido? Por que mi presencia aquí no deja de ser un desafío... he creado bellas obras aquí, y he revitalizado estas malas tierras con magia y mi sola presencia, porque eso es inevitable... soy una estrella que ilumina un mar de tinieblas, cual Unicornio en la Era de los Sueños, hace ya mucho tiempo... luego de la Guerra de Todos los Santos.
Mi presencia llama y convoca a otras, son estos los puntos medios y de avance entre los Mundos. ¿Qué es lo que quiero hacer? ¿Cómo lo quiero hacer? ¿Con quién lo quiero hacer... esto de liberar el Paraiso Interior?

- "¿Vendrá en color azul?" - me pregunto en voz alta y sonrió ante la broma.

Miro hacia todos lados y veo que las áridas tierras a mi alrededor se han reverdecido, pequeños retazos de color verde, como una constelación de vida en la tierra árida. Eso me da la pauta de que cada vez que he ido y venido desde aquí hasta la Ciudad de los Muertos Vivientes... no regreso al mismo lugar, armo campamentos en distintos lugares de una planicie sin referencias. Ahora las hay... si es que alguien viene a parar aquí, pequeños oasis de verde para los viajeros cansados.

Tengo que moverme... pero esta tierra árida en donde ahora hice mi campamento es aplastante. Me derrumbo, porque estoy sin fuerzas para seguir adelante... ahora. Y en este estado, mientras veo el gris cielo, que oculta las estrellas... me pregunto...

¿Por qué no vuelvo a los Bosques Antiguos?
No tengo respuestas.
¿Por qué no busco a León?
No tengo respuestas.
¿Por qué no viene él a llevarme?
No tengo respuestas
¿Para qué estoy aquí?
No tengo respuestas.
¿Para quién y por qué estoy aquí?
No tengo respuestas.
¿Dónde están los demás animales?
No tengo respuestas.

Me giro sobre mis mantas, cansinamente, y observo a lo lejos el contorno neblinoso de los altos edificios de la Ciudad de los Muertos Vivientes, recuerdo mis últimos viajes por ese lugar... y me quedo de esos recuerdos con dos momentos, con dos seres que están allí, intentando ser felices, a los que intento proteger y acompañar. El Niño y el Joven Guerrero. Aún son muy recientes en mi corazón como para descubrir sus Forma-Almas... o es que tal vez la Ciudad de los Muertos Vivientes merma mis habilidades...
No lo sé... no importa.
Recuerdo que, hace pocos días, cuando se fue El Joven Guerrero... me asome a la ventana de la Zona de Refugio y vi pasar una mariposa... ni antes ni despues... sólo cuando me asome a la ventana. Recuerdo eso y me pone bien... creo que es un símbolo y una señal... de transmutación... dicen que son simbolos de muerte, de renacimiento y las veo a solas... algunos dicen que estamos todos acompañados, que nunca estamos solos...  pero si estoy solo, solo yo las veo. En eso soy especial y tengo confianza... en que estoy solo, rodeado de gente, estoy solo.

Y por eso me duele el dolor de El Niño...  porque al final, él tiene que volver a su casa en donde está solo. Y para mi es lo mismo... tengo que habitar en este mundo en el que estoy solo.

Mariposas... las he estado viendo a menudo, últimamente, las veo seguido. El Tigre me preguntó si era temporada de mariposas.... y la verdad, no lo sé... sólo sé que las veo, y vuelan y las veo... aún en la Ciudad de los Muertos Vivientes.
Aún tirado en esta planicie yerma... sonrío al pensar en las criaturas de alas delicadas... 
Inmediatamente, en un arrebato convulsivo, lágrimas profundas, surgidas de los pozos de mi alma, empiezan a brotar de mis ojos y me ahogo en mi propio llanto silencioso... 

- "Necesitas aprender a confiar..." - murmura la voz de la Pantera, una voz a través de la conexión de las almas - "Confía en los que te aman de verdad... dejalos cuidarte"
Acostado en las Tierras Baldías, cubriendo mi rostro de alguna mirada... sigo llorando y murmuro, casi sin aliento: - "No puedo... tengo miedo..."

Lloraré toda la noche, y mis lágrimas serán como la lluvia sobre la Ciudad de los Muertos Vivientes, nadie reparara en ellas, gotas, son gotas, agridulces las mías...
Si... lloraré toda la noche, por mi.
Por quién soy.
Simplemente porque es un recordatorio de que soy vulnerable y necesito aprender a confiar.

Desde el pozo de mi alma... lágrimas en la Noche.


No hay comentarios: