viernes, 20 de mayo de 2011

Pasado, Presente y Futuro: Adrya

Una estrella fugaz atraviesa el cielo, marcando una línea sobre la constelación de los Gemelos... mientras eso ocurre, mi mano saca una carta de mi saquillo y la contemplo con serenidad, sonrío ante lo que ven mis ojos... la Carta de la Dama de la Libertad, la Pantera, Lady Morgana... 
Hoy es su Día del Nacimiento en los Planos Mortales... hoy ella celebra su llegada al Mundo Matrix, pienso en los muchos disfraces que usa en la Ciudad de los Muertos Vivientes, donde habita, lucha y gobierna un oasis en medio de la desidia y el desorden.
Recuerdo y reflexiono mientras hago girar la carta entre mis manos...
El lugar en el que habita, es más que una Zona de Refugio para muchos, es un lugar donde los recuerdos viven y los futuros se forjan para convertirse en mejores realidades que las presentes... es un reino verde y dorado en medio del infernal Mundo Matrix... un Lothlorien que resiste frente a las fuerzas de los Señores Oscuros.
Hombres, mujeres y niños llegan a las puertas de este enclave, todos buscando respuestas y alivio... todos buscando paz, porque están tan desorientados que son incapaces de viajar con el poder de la imaginación y el espíritu a otros reinos, como por ejemplo a los Bosques Antiguos.
Algunos de esos que llegan, son viajeros antiguos, confundidos y llenos de heridas, seres antiguos que comparten la desesperanza y la busqueda de alivio, de paz... entre ellos, yo me cuento. 
Cuando llegué a este Oasis... conocí a su Reina, la Dama de la Libertad... aunque por ese entonces, para mi confusión, era apenas una mujer algo más despierta y amable que el resto. Alguien interesante. El primer nombre que le di, fue una adaptación del que usaba en este Mundo Matrix... la llamé Adrya, que en mi lengua significa "Chispa de Fuego Eterno"... 

Y no me equivoqué al darle ese nombre, pues su amor... como todos los amores, pueden ser cálidos como un sol del otoño o un infierno como un sol de verano... y los amores maternales pasan por todas las estaciones, como bien sabía, como bien redescubrí.
Ah... cómo detesto el calor del verano, en el que todo es para afuera... en el que todo tiene que salir, prefiero el otoño, donde uno puede reposar en la confortable intimidad del propio ser...
Oigo su risa en el aire... como campanillas tintineando, iluminando las estrellas, al ritmo de su cadencia...

En los meses que pasé en ese Oasis, aprendi muchas cosas y lejos de querer irme, o ser un simple mortal que iba y venía con sus inquietudes, empecé a formarme entre las paredes de este refugio... empecé a aprender de la Dama de la Libertad, comencé a incorporar su estilo de magia a mis propios encantamientos, sus conocimientos a los míos... y así se reveló ante mí, como otros aspectos, como un ser de la tierra, antiguo y poderoso, alguien a quien ya había conocido antes... un ser que me era afín, un alma que tomaba la forma de una Pantera.
Una cambiaformas! Una hechicera con esa facultad... impresionante, sin lugar a dudas y sus cuidados siempre fueron decisivos, sus palabras acertadas, a veces como un paño para secar las lágrimas, otras veces como los dientes de su animal... 
Ah... pero el amor es cruel... y las madres son una forma del amor. 

De ella aprendí a ejercer mis dones de manera mas disciplinada, dirigidas a un objetivo y que ese esfuerzo y esa energia generara a su vez un bienestar para los que venían al Oasis... empecé a ser uno de sus aprendices, colocando mi magia al servicio de su causa, que en gran parte, es mi propia causa.
A través de ella, de su dignidad y de su prestancia, aprendí a imitar y a encontrar mis propios estilos... re-valorizar mi propio Self.

Me detengo en mis reflexiones... y siento tanto agradecimiento, por haberme buscado y haberme encontrado... por haber sido paciente, por intentar comprender aquello que está dentro de mi corazón... por todo ello y por más... es que siento este agradecimiento, y aquí, en las Tierras Baldías en las que me encuentro es que decido ofrendarle el cariño de mi corazón con estas palabras, testimonios de mi experiencia a su lado.

Antes de irme a dormir bajo las estrellas de los Gemelos, tarareo una canción, haciendo mías palabras que están en tu corazón y que alguna vez me dijiste y me repites a diario:

"Como me apena el verte llorar
toma mi mano, siéntela
yo te protejo de cualquier cosa
no llores más, aquí estoy
En mi corazón tú vivirás...
desde hoy será, y para siempre amor"

Repaso estas palabras, como trazos de fuego en el cielo, disfruto el saber cómo se siente ser un hijo del corazón.
Sé feliz, Lady Morgana... como yo estoy intentando ser feliz.
Ah... y Feliz Día del Nacimiento... benditos sean tus deseos.

Lady Morgana  en las Puertas del Refugio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al recibir este regalo....me transporto al..ENCUENTRO....al encuentro entre almas...el vibrar desde el corazón. Mi querido Manus...GRACIAS por compartir TU MAGIA,gracias por ser parte de mi vida en estas ásperas tierras mundanas..TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!! L.M...Adrya..Pantera Negra...