domingo, 27 de marzo de 2011

Pasado, Presente y Futuro: Richard

Y entonces... vuelvo con la mente a días anteriores, sorteando estos tiempos de silencio autoimpuesto para poder rendir un nuevo homenaje...
Mientras el Día del Elfo se iba lentamente, me quedé sentado sobre las piedras, mirando el  fuego de mi campamento mientras la luna ascendía... anunciando la llegada del Día del Oso.
Allí arriba, las constelaciones danzaban, como sólo ellas saben hacerlo, lenta e inexorablemente... marcando sus propios ritmos. Indicando el camino... uno posible de muchos, el Destino y el Azar jugando y marcando el Propósito.
Orion y la Osa...
Me detengo a reflexionar sobre los augurios que rondan por estos días. En este día en particular... los ángeles estan alborotados, sus alas se agitan desde cada esquina del Mundo... tanto las de los Caídos, como las de los Penitentes... y también las de esos otros, Los Rebeldes.
Ah... pero mis palabras son las de un Gato en una Rama... quién puede tomarlas en serio?
Más allá de eso, me pongo a pensar en los Ángeles, en uno en particular... en el Ángel de los Sueños, en el Soñador, en el que Observa, en sus vestiduras negras, lúgubre imagen que sólo encubre un mundo de ternura y dulzura para el que sabe verlo y apreciarlo... para el que no teme. Ah... pero no es una fachada, su sombría alegria son manifestaciones de su complejo y encantador Ser.
Mis manos se deslizan por el aire y trazan los simbolos de alas... Alas de ángel... alas de protección... alas de libertad...
Brillan levemente en la oscuridad de la noche con un fulgor plateado y entre ellas se dibuja el rostro de mi Amigo, el Oso... en todas sus versiones Anima y Animus... en todas las formas que nos acompañamos en nuestros viajes por el Mundo Antiguo y en las formas del Mundo Matrix.

Me sonrío al recordar la primera de sus formas que vi... haciendo jugar los esqueletos de los muertos, encantando las ruinas de un pueblo arrasado por "la ira de Dios"... no le duró mucho su jueguecito, pues el Tigre que la encontró puso fin a sus trucos infantiles. Recuerdo también que fue el Oso Guardian quien finalmente la cazó por su capa negra. Sus alitas negras...
Fue la Niña de aquel grupo, de aquella aventura... fue nuestra protegida. "Blancanieves", la llamé entonces, por su apariencia delicada, aunque su caracter díscolo y desafiante contrastaba con su aspecto...

Y siempre ha sido así desde entonces... una imagen que encierra más de lo que se ve a simple vista. Una estatua viviente, un angel y un demonio. Una mente antigua con la espontaneidad de un alma nueva... inocencia pura.
Bendito sea su negro corazoncito...
A pesar de todo, y de todos... aún en el infierno más negro, y pese a su propia mente mortal, no conozco a ninguna otra criatura que posea una esperanza tan profunda como la de este Pequeño Oso... una esperanza que hasta él mismo observa con desconfianza cuando lo lleva de la mano por lugares que él no quiere, pero desea.
Definitivamente... recorre los senderos de la Ciudad de los Muertos, como un niño arcaico buscando y cumpliendo su Misión en el movimiento de los Acontecimientos...

Pienso en las similitudes y diferencias de nuestras experiencias, pasadas y presentes... y no puedo dejar de agradecer a todos los Dioses que nuestros caminos siempre se crucen, que siempre nos encontremos... que siempre estemos el uno para el otro.
Porque ambos sabemos lo peligrosa que puede ser la experiencia de encarnar en los Mundos sin la compañía de otro Existencial...

Me levanto y mi cuerpo se une al resto de la danza que habían iniciado mis manos... la magia fluye de mi interior y va dejando improntas por donde camino.... la tierra seca de esta llanura se vuelve agua fresca, mis ropas cambian.., por unos breves momentos dejo de ser mi propio Self y sobre mi imagen se perfila la figura del Lirio... danzando, bailando, invocando, y en torno a ella los Aspectos que la acompañaban.
La imagen se queda congelada, como una estatua de luz  mientras yo me sigo moviendo, saliendome de sus límites, camino dando unos últimos pasos, recordando cómo había visto bailar a Lirio...  y me giro para ver la obra que fue construida con luz y magia.

Contemplo el tributo de mi amistad... en este día... así es como siempre te veré. No importa que disfraces lleves, no puedo ver más que la verdad... y en los tiempos que vienen, otros lo verán... sólo abre el corazón.

Sé feliz...
Nos volveremos a ver...
Te quiero...

Cumpliendo el Destino... movimiento eterno...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno al ..tributo de la amistad...atravesando disfraces,cambiando máscaras.......EL CORAZON se abre igual.....y el QUERER y el DESEO...............SE UNENNNNNN.Los quiero con toda mi alma!! Adrya

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero ante la poesía del gato y mis lágrimas incodicionales te siguen... silenciosas, pero leales.
Cley.