martes, 22 de febrero de 2011

Una breve reflexión...

Luego de semanas de silencio... me despierto lo suficiente como para hablarle al aire, para reflexionar bajo las estrellas... no he vuelto a la Ciudad de los Muertos Vivientes, pero tampoco he vuelto a los Bosques, ni a mis ramas. 
Simplemente permanezco en las Tierras Baldías... por momentos, cuando mi magia ha sido fuerte, pude convocar una visión de verdor y aguas para animar este paraje, para alegrarme el corazón y también para poner de manifiesto todo mi... fulgor interior.
Por un momento, recordé a mi amor ausente... y debati con mi  Yo Mortal... desde entonces he estado aquí, dejando venir a los monstruos de las arenas, nacidos de una época infantil y desprotegida. Monstruos que en nada se parecen a las criaturas que moran en la Ciudad de los Muertos Vivientes, pero que son tan fuertes y capaces de detenerme el tiempo suficiente como para ponerme en aprietos... son los monstruos de la infancia, crecidos bajo la sombra de la desidia y las circunstancias.
Son los hijos de la culpa...
Miro a mi alrededor... y observo lo que pasó, pero que no fue expuesto en esta bitacora: veo las Cartas del Tarot Existencial, veo un escrito acerca de Las Madres que no ha sido terminado, así como también observo a mi nueva acompañante, una gatita atigrada a la que regalé el nombre de "Milla". La pequeña llegó a mi en la noche, de la mano de la Niña Duende... una compañera que de ahora en más vendrá conmigo.
Han pasado muchas cosas en mi corazón...

Observo las cartas del Tarot Existencial... y veo las últimas cartas que salieron: El Tigre, Noble Guerrero, Cisne Blanco, la Hija de las Aguas, y Oso, el Angel de los Sueños... pienso en cada uno de ellos y suspiro. Tomo una de ellas, la miro y rezo para pedirle ayuda. Ojala mi deseo se cumpla.
Me detengo a pensar que necesito ayuda... hay ciertos caminos que no quiero transitar solo, aunque creo que no hay otra opción... refunfuño lo suficientemente alto como para que Milla levante su cabeza y me mire interrogantemente, le sonrío y ella vuelve a sumirse en su sueño.

También veo otro grupo de cartas, unas que estan sobre el escrito de Las Madres... observo esas cartas y la menciono en voz alta, una vez más: La Rosa, el Unicornio, la Pantera y la Reina de la Oscuridad. Bien podría enumerar sus contrapartes, aunque no estan aquí: El Tonto, el Ciervo, el Lobo y el Señor de la Luz.
Tal vez cuando logre encontrar aquellas cartas pueda terminar este escrito... por ahora, queda en mi morral, hasta que logre resolver otras cuestiones. En algún momento, convocaré a mi magia para resolver  de lleno este asunto pendiente, mientras tanto... dejaré que fluya, aunque desearía que se termine de una vez.

Desafiar a la gravedad, no es tan fácil... pero es posible, sé que puedo hacerlo. Mientras junto las cartas con el resto del inefable mazo, cae una de ellas, escapándose de mis ágiles dedos, cae con la parsimonia y el peso del destino... pues cuando uno lleva consigo las Llaves del Incosciente Existencial, este tipo de señales son imposibles de ignorar. 

La carta cae delante de mi, al derecho, y no puedo dejar de ver que allí estoy, unido y dividido, unido y contemplando las distintas partes de mi ser: Mente, Cuerpo y Alma, juntas forman la "equilibración" que denomina a este Arcano: El Espíritu.

Me quedo en silencio y lo contemplo... hay tanto por venir, tanto por hacer, y tanto por ser feliz. 
Si, muchas cosas... dejemos que las cuestiones fluyan. Tal vez así pueda encontrar lo que estoy buscando, deseando, anhelando...
Bajo esta noche estrellada, en las Tierras Baldías... vuelvo a encontrar algo de tranquilidad. Al menos por un tiempo.

Meditando y equilibrando: del 3 se forma el 4, el Movimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto por venir, tanto por hacer, tanto por SER FELIZ::::::::::::::::::
Como resuenan tus palabras, son alientos del crecer, de caminar.....de DESEOS!!!!!

Anónimo dijo...

Tanto por venir, tanto por hacer, tanto por SER FELIZ::::::::::::::::::
Como resuenan tus palabras, son alientos del crecer, de caminar.....de DESEOS!!!!!ADRYA