miércoles, 20 de julio de 2011

Presente: Amistad

A veces me pregunto qué es lo que define a la amistad, qué es la amistad... segun para quien, y dependiendo el momento... uno es un buen amigo o un mal amigo, segun lo que uno hace por el otro... como si fuera una cuestión medible.
Es cierto que algunos aspectos son cuantificables... otros, los más sutiles y poderosos, no.
Esos aspectos son los que comprenden la emoción y los actos... son las Puertas al Mundo Interior.

La Amistad, como el Amor, reside en la capacidad de poder ver al otro y su Mundo a través de sus propios ojos... no con tus valores, sino con los suyos, comprenderlos y respetarlos, tal vez amarlos... y cuando eso ocurre te sientes transportado.

En los últimos tiempos, he aprendido a dejarme llevar por esas miradas amigas... he aprendido a dejarme guiar y cuidar... no es una tarea fácil, pero lentamente, me resulta mucho más llevadero.
 
Porque siempre es mejor lanzarse a los caminos sabiendo con quién puedes contar... con quién puedes hablar y escuchar, a quien puedes abrazar y que te abrace, miradas cómplices, risas y símbolos que puedas compartir... comulgar... formas de canalizar el flujo de energía cálida que te nace en el corazón cuando estas con alguien que vibra a tu misma sintonía.
Esto es dificil de conseguir... pero no imposible, y allí radica esa magia tan maravillosa... porque una vez que lo encuentras, una vez que te encuentran... cuando las Almas pueden verse a traves de los ojos, sentirse a traves de las manos, oirse y hablarse... sentirse...
Las Puertas se abren... y estamos juntos...el tiempo pasa más rápido, pero se espesa en energía y nos cansa, jugamos y nos divertimos, fluye.... el Tiempo en espiral... crecemos!

A los que  saben de lo que hablo, estas líneas son para nosotros... y seguimos el Viaje!!


Diferentes pero iguales.... estamos unidos.

3 comentarios:

Martín Urrutia Vela dijo...

reside en la capacidad de poder ver al otro y su Mundo a través de sus propios ojos... no con tus valores, sino con los suyos, comprenderlos y respetarlos, tal vez amarlos... y cuando eso ocurre te sientes transportado...Abrazo de Tigre

Cleyra dijo...

Honrados nos sentimos, Gato en la Rama, los que leemos tan clara descripción de lo que nos sucede al conectar alma con alma, como Avatar. Comparto, Martín, me siento transporatada con estas amistades, a tiempos inmemoriales, a lugares lejanos que se hallan dentro de nuestros corazones existenciales. Abrazo de Cisne...

Anónimo dijo...

Qué reconfortante es sentirse a salvo con alguien .
No tener que pesar los pensamientos ni medir las palabras , sino soltarlas libres , como surgen , la cizaña y el trigo juntos ,sabiendo que una mano fiel los recogerá , los habrá de separar, guardará lo valioso y con un soplo de comprensión, echará el resto al viento .

Dinah Ralph
Esto es para ti Manus.....un regalo para celebrar este sublime ENCUENTRO DE ALMAS!!! TQM Adrya