martes, 31 de julio de 2012

Puerta VII - Caballero de la Oscuridad

Los días pasan de una forma totalmente caótica aquí abajo, estoy completamente desorientado frente a los sucesos que ocurren en el exterior. Cada tanto percibo movimiento en las cavernas adyacentes, siseos, zumbidos y pasos que parecen seguirme, tratando de asustarme con su presencia acechante
Me pregunto si es el Animus Deforme... 
A veces una tristeza atroz se apodera de mi corazón, de un calibre que no había sentido hacía muchos tiempo y hasta con un cariz distinto, nuevo... más feroz y profundo.
Algo en mí está siendo vaciado y drenado, y temo que eso no sea realmente lo que tenga que ocurrir... pero nunca se sabe, nunca se sabe... y me pregunto cómo puedo llegar a resolver este dilema en el que me encuentro.
Mientras tanto, continuo deambulando por estas cavernas inmesas y espaciosas por momentos, estrechas y asfixiantes en otras oportunidades. Ya ni siquiera sé si estoy descendiendo o subiendo, perdí por completo la referencia de la ubicación respecto de la superficie.

Por momentos, una oleada de energía llena de sensaciones personales y emociones colectivas sacuden las cavernas y me alcanzan con tal fuerza que me derriban, debilitándome, en el mejor de los casos; en el peor se me revuelve el estómago y expulso la poca sustancia que tengo en mi interior dejándome mas débil que un cachorro recién nacido.

Más adelante, escucho el sonido suave de agua corriendo sobre piedras, posiblemente una Fuente de Agua; con un gran suspiro avanzo e ingreso en otra caverna, en ésta se percibe algo distinto al tufo rancio de las otras, aquí hay un dolor antiguo, solitario, sacrificial y épico. 
Una gran parte de mi se siente fuertemente identificada, mi propia emocionalidad impregna este lugar que se ha vuelto sacrosanto por obra de una fuerte voluntad, por una existencia puesta al servicio de la Oscuridad en favor del cuidado y la protección de otros. Y del precio pagado por ello.
Esta es la Puerta de un Caballero de la Oscuridad.
Por primera vez en semanas, me invade un sentimiento... compasión.

Mientras acaricio esta Puerta, siguiendo el relieve del Caballero, observo hacia las alturas y escucho que allí hay vida, moviéndose en la forma de miles de seres con alas. Más allá aún... el Mundo Exterior se desarrolla en acontecimientos personales y colectivos que se mueven como los engranajes de una gran maquinaria.

- Hay una tormenta acercándose... - murmuro hacia la Oscuridad, tenuemente.
- Suenas como si la estuvieras esperando - me responde una voz desde la Puerta, que no es ninguna que yo conozca.
- Soy adaptable... o eso creía - respondo, bajando la cabeza por un momento y luego vuelvo a levantarla para mirar a la figura.
- ¿Acaso te mataron? - me pregunta la voz de manera lúgubre, sobria y gutural.
- No estoy seguro.

Me quedo en silencio, y la voz no habla más. Vienen imágenes a mi, imágenes de sus grandes hazañas, de sus grandes sacrificios, de su gesta solitaria. Parte de él está en mí. 
Entonces, el Caballero me relata las palabras que lo signaron en el fin de su leyenda:

La Esperanza está perdida, 
La Confianza está rota
Un Fuego ascenderá

Sus palabras me conmueven y pregunto: ¿Piensas que volveré?
- No lo sé - la Voz calla y luego agrega - Ya no les debes nada a estas personas. Les has dado todo. 
- No todo - suspiro - Todavía no.
- Para nosotros siempre es así.

El símbolo del Caballero brilla sobre la Puerta y los habitantes del techo de la caverna se despierten y despliegan sus alas para salir volando; las emociones arquetipicas asociadas a esta figura mítica me invade y me deja pensativo en la fría y solitaria caverna.
La Llave de este mes es el Sacrificio, un preludio de la proxima Llave.

Sacrificio   

No hay comentarios: