miércoles, 29 de febrero de 2012

Puerta II - Escribiendo el "Mañana"

Cuando 4 veces se cumplen 7, transcurre un ciclo... no tengo la sabiduría de los estudiosos de las estrellas, pero puedo sentir, como un ciego mediante el tacto, aquellas formas que no se ven. Así, a veces, me llegan mis percepciones del movimiento que se realiza en la Existencia.
Durante cada ciclo estoy atento a descubrír cuál es la Clave del mismo, lo que creo que me corresponde descubrir, comprender y preparar.
He visto los elementos de este ciclo... pasado, presente y futuro, personas y decisiones... elementos cotidianos y constantes, pero que en esta oportunidad adquirieron un gran peso, pues relumbraban como hilos dorados ante mis ojos.
Tal vez, a partir de esos elementos debía construir mi objeto de este ciclo, un seguro, un encantamiento, una red que vaya en función de los acontecimientos y con la que pueda capitalizar y expandir mi propia energía.
Tal vez... no podía no intentarlo, así que allí fueron mis primeros ensayos, mis primeros tejidos de esta Red en la urdimbre del Tiempo.
Escribí un relato, empecé a escribir por el cumplimiento del Mañana...
 
Hay ciertos amores que nunca llegaras a comprender, ni vivir o experimentar...
porque esos amores te asustaran, pero la única forma de entenderlos y vivirlos...
es que te animes y seas valiente.
 Recuerda... el tiempo esta raro y no siempre estaremos aquí.
Y todos deseamos una segunda oportunidad.
 
Ciertamente, este es sólo uno de los senderos posibles que trato de procurarme para mi y los míos; una forma de concretar una obra nacida de mi corazón, hechizo latente y salvaguarda de muchos. 
Afortunadamente, siempre podemos crearnos oportunidades... y de eso se trata en este ciclo, empieza lo que terminas y termina lo que empiezas. 
Lucha por lo que crees, sin descanso y en todos los frentes posibles. El viaje... y estos tiempos... hay que vivirlos con intensidad, con pasión y entrega.
La recompensa es grande.
Las palabras se entrelazan en mis manos y saltan al Tiempo y crean su Espacio, refugio y salvaguarda de todos aquellos que estan a mi alrededor...
Es lo que puedo... y deseo...

- No trates de comprenderlo, ciertas cosas simplemente pasan – dijo con su tono de voz, cadencioso, dramático y misterioso – Ciertas complicaciones solo están en la mente, atrapadas y dirigidas por el Ego y la Sombra… sólo se requiere valor para develar el propio Self, y entonces la Puerta se abre… a los gatos que deambulan solitarios por la noche – se rió y agregó – A pesar de que se diga lo contrario, los gatos somos leales con los que amamos y volvemos siempre que podemos. Creo que lo sabes, eres uno de nosotros después de todo.

Entonces surgen estrellas fugaces, mi corazón se inflama y me siento libre, capaz de realizar los prodigios mas increíbles. Sí, hay magia en mis palabras... en mi tono de voz.., en mis movimientos... no importa quien crea o quien me desautorice... nada ni nadie puede arrebatarme la verdad que he podido sentir, experimentar semejante emoción.
Semejante conexión. 
Y aunque haya sido sólo por una vez... ya he ganado, porque fui fiel y leal a lo que creí y cree. Y puedo dar fe, que he sentido esta poderosa magia muchas veces... forjadora de mundos, protectora de los solitarios.
Y entonces... la explosión final, el movimiento que da pie para un nuevo comienzo...

- Era como me lo imaginaba – dijo su amigo, con una sonrisa – Valió la pena esperarte.
- Era más de lo que imaginaba – dijo él – Éste es un nuevo comienzo para mí, para los dos. Y ¿sabes por qué?
- Dime…
- Por que estoy donde quiero estar y con quiero estar.

Y esto es una Llamada, para todos aquellos que lean y sientan... para los que temen, para los que no creen, para los orgullosos y los humildes, para los que no se conocen y los que se conocen demasiado al punto de la desesperanza...
Casi todo se trata de ocupar el lugar que uno desea ocupar... con las personas que uno desea estar.
Recuerda... no estas solo.

"Ven conmigo"

2 comentarios:

Cleyra dijo...

No, no lo estoy.... cruzo el portal sola porque en la existencia el Gato dijo que lo estamos, pero en el corazón....estamos juntos conectados. Bellísimos los 2 últimos posts... eres un gran escritor y un artista....Gracias!

Anónimo dijo...

El gato... es asi! Causas perdidas y no tanto, momentos de heroismo que parecen suicidas pero son todo lo contrario... usted sabe, no?
Beso ozuno!